Sí, “YESHUA” ama a Pablo como él vio cómo sería después de que lo hirió en el camino a Damasco. ESE es el "PABLO" que “YESHUA” ama, no el "Saúl", el que tenía una matanza y persecución de SUS seguidores.
Es la bondad de Papito “ABBA” y nuestros “AMORES”, que trae a los pecadores al arrepentimiento:
"¿O menosprecias [desprecias] las riquezas de SU benignidad, y paciencia y longanimidad, ignorando que la bondad de “ELLOS” te guía al arrepentimiento?" (Romanos 2:4)
Probablemente usted creía que con su "libre albedrio" usted llego al arrepentimiento. Si pensamos eso, entonces "menosprecias las riquezas de su benignidad, y paciencia y longanimidad [paciencia]." Y yo no creo que ninguno de nosotros quiere ser culpable de "despreciar las riquezas de SU bondad."
Y una parte importante de la bondad de nuestros “AMORES” son sus sentencias que traen justicia a toda la humanidad:
"porque luego que hay juicios “SUYOS” en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia." (Isaías 26:9)
Esta palabra "juicios" significa lo mismo que "justicia" en este contexto. Vean Gen.18:25:
"El JUEZ” de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo [Hebreo: "juzgar"]?"
Así es, "es justo" es la traducción de la palabra hebrea "Juez". Increíble! Cuando nuestros "AMORES" hacen que los habitantes del mundo hagan lo correcto [lo justo], ellos aprenderán justicia, y por lo tanto, serán justos, y nuestros "AMORES" salvarán a todos.
Los juicios de nuestros "AMORES" hacen milagros, y cuando es necesario estos hacen milagros extremadamente rápidos. Ejemplo: Pablo se dirigía a Damasco para perseguir a los cristianos, pero "YESHUA" le cegó con la luz de su gloria y Pablo cayó sobre su rostro, "temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga?" nuestros "AMORES" quitaron la persecución de Pablo en cuestión de segundos. ¿Fue esta conversión de Pablo menos real, ya que fue iniciada por Dios y no por Pablo? Les aseguro que Pablo no tenía ninguna intención de ir a Damasco para adorar al Señor.
El punto de este ejemplo es el demostrar que nuestros "AMORES" pueden convertir a cualquier ser humano que ELLOS deseen, y lo pueden hacer muy rápido. Así que para que nuestros “AMORES” puedan convertir a todo el mundo - a toda la humanidad, no es una tarea imposible para nuestros “AMORES”. Y no, “ELLOS” no necesitan forzar al hombre contra su voluntad para que se arrepienta. No es la fuerza de “ELLOS” y ni los castigos que traen a los hombres al arrepentimiento, pero la bondad de nuestros “AMORES”:
"¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, y paciencia y longanimidad, ignorando que la bondad de Dios te guía al arrepentimiento?" (Romanos 2:4)
PABLO PREPARA EL ESCENARIO PARA DEMOSTRAR QUE NUESTROS “AMORES” AMAN AL MUNDO
Nuestros “AMORES usaron a la capital del mundo griego, Atenas, para el sitio de una gran revelación acerca de su relación con la humanidad, su juicio, y la salvación final.
Cuando Pablo fue expulsado de varias ciudades por haber predicado de Cristo, se fue a Atenas y predicó todos los días en el mercado, donde algunos epicúreos y estoicos encontrando a Pablo le preguntarón: "¿Qué querrá decir este palabrero?" (Hechos 17:18). Otros lo acusaron de enseñar a "dioses extraños", ya que predicó sobre “YESHUA” y la resurrección. Luego, ellos se llevaron a Pablo al Areópago (el Alto Consejo Judicial de Atenas), donde querían escuchar más de las enseñanzas extrañas de Pablo.
"(Porque todos los atenienses y los extranjeros que estaban allí, no se interesaban en ninguna otra cosa, sino en decir o en oír algo nuevo.) (Hechos 17:21)
Así comienza la predicación de Pablo:
"Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo veo que sois muy supersticiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Aquél, pues, que vosotros adoráis sin conocerle, a Éste yo os anuncio." (Hechos 17:22-23)
Y así, nuestros “AMORES” usan el culto pagano y la religión pagana de los griegos paganos para revelarse como los creadores del mundo y todas las cosas, los “SEÑORES” de los cielos, los dadores de la vida, y que “ELLOS” no son honrados con manos o encontrados en templos hechos por el hombre.
Pablo entonces muestra como figuran estos atenienses griegos paganos, y por extensión a todas las personas en la tierra, en el plan y propósito de nuestros “AMORES” para la humanidad. Ahora vamos a mostrar la conexión de “ELLOS” con la humanidad y el por qué ama la humanidad.
Razón Uno:
¿Por qué nuestros "AMORES" aman al mundo?
Pablo dijo a los atenienses que el Dios que era DESCONOCIDO para ellos, era en realidad, el mismo Dios que el adoraba. Y siendo el gran maestro y psicólogo que Pablo era, él utilizó la superstición de los demás para mostrar quién es el verdadero Dios en realidad. Así que Pablo les demuestra su origen, su relación con nuestros "AMORES", y su destino final.
"Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los términos de la habitación de ellos; Para que buscasen a nuestros "AMORES", si en alguna manera, palpando, le hallen; aunque cierto no están lejos de cada uno de nosotros: Porque en "ELLOS" vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque LINAJE de éstos somos también." (Hechos 17:26-28)
Ahí está la respuesta al por qué Dios ama al mundo.
La palabra "linaje" en este versículo es la palabra griega 'genos' (de la cual obtenemos nuestra palabra genealogía), que el léxico griego Strong define como "familiares". Y familiares significa "parientes, familiares de uno, la familia". Sí, somos de la misma raza, familiares, parientes y familia de nuestros “AMORES” Todopoderosos! Algunas otras versiones de Hechos 17:28 son los siguientes:
"Nosotros también pertenecemos a su raza" (traducción de Moffatt)
"Porque nosotros somos su familia" (Lamsa, Textos del Este)
"Porque en verdad somos sus hijos" (traducción de Knox)
"¿O qué acuerdo tiene el templo de nuestros “AMORES” con los ídolos? Porque nosotros somos el templo de nuestros “AMORES”, como “ELLOS” dijeron: HABITAREMOS EN ELLOS, Y ANDAREMOS ENTRE ELLOS; Y SEREMOS SU DIOS, Y ELLOS SERAN NUESTRO PUEBLO. Por tanto, SALID DE EN MEDIO DE ELLOS Y APARTAOS, dicen nuestros “SEÑORES”; Y NO TOQUEIS LO INMUNDO, y nosotros os recibiremos. Y seremos para vosotros padres, y vosotros[significa 'todos ustedes'] seréis para nosotros hijos e hijas, dicen nuestros “SEÑORES”Todopoderosos." (II Cor. 6:16:18)
¿Alguna vez has meditado en esta profunda verdad? Somos parientes/familia de nuestros “AMORES”! Puedo rastrear mi genealogía hasta Joris De Rapalje Jansen, la primera de las cuatro familias en llegar a la isla de Manhattan, Nueva York en 1623. Pero eso es apenas 400 años. Todos nosotros, un día seremos capaz de rastrear nuestra genealogía hasta más allá de Adán y Eva y luego a nuestros “SEÑORES” Todopoderosos, los Creadores del universo y los Creadores de la raza humana. Esto no es lenguaje figurado. Esto no es una metáfora. Esto no es un simbolismo espiritual. Realmente somos de la familia, raza, y genealogía de nuestros “SEÑORES” Todopoderosos!
El evangelio de Lucas traza la genealogía de Jesús a través del padre de su madre María. ¿Esta genealogía termina con Adán y Eva? No, no lo hace. Vamos a leerlo:
"hijo de Enós[Enoch], hijo de Set, hijo de Adán, hijo DE DIOS."
Asimismo, todos nuestras genealogías nos llevaran de regreso a través de nuestros padres, abuelos, bisabuelos, etc, etc, hasta que llegamos a nuestro GRANDE Y VERDADERO Padre no, Adán, pero DIOS! TODOS SOMOS DE LA RAZA DE nuestros “AMORES”!
Cuando una madre da a luz, ella se está reproduciendo, está dando a luz a una persona como ella, ella se está produciendo a una persona en su propia imagen y semejanza, y por lo tanto, este niño ahora es de la raza de la madre, genealogía, familiares, hijos, y familia. De la misma manera nuestros “AMORES” trajeron a la humanidad a la existencia.
"Y dijeron nuestros “AMORES”: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y.... Crearon, pues, “ELLOS” al hombre a imagen suya, a imagen de “ELLOS” lo crearon; varón y hembra los crearon." (Génesis 1:26.-27)
Si bien es cierto que actualmente no vivimos juntos con Dios, como una familia, es, sin embargo, un hecho que somos en la actualidad miembros de la familia de Dios, familiares, y raza. Y es sólo cuestión de tiempo hasta que estemos todos unidos como una sola familia de Dios:
"Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo. Entonces oí una gran voz que decía desde el trono[cielo]: He aquí, el tabernáculo [la habitación o morada de nuestros “AMORES”] nuestros “AMORES” serán con los hombres, y “ELLOS” habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y nuestros “AMORES” mismo estarán entre ellos."(Apocalipsis. 21:2-3)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario