jueves, 4 de febrero de 2016

El por que toda la humanidad sera salva por nuestros "AMORES" (PART 4)


¿Por qué es posible que tengamos tanto valor que “YESHUA” muriera por nosotros? cada uno de nosotros? ¿Qué tiene usted que ninguna otra puede cumplir?
Y la respuesta es: su "SINGULARIDAD".
"Único" se define como: "Ser el único de su clase sin igual o equivalente, sin precedentes" Si usted reconoce ser único o no, no cambia el hecho de que usted es único, a partir de sus huellas digitales propias. No hay dos ojos iguales, ni dientes, o ADN. La voz de cada cantante es diferente. Cada escritor tiene su fraseo único. Cada compositor tiene características únicas en su música. Cada pintor es único. Cada persona camina con su paso propio y único. ¿Alguna vez has visto dos puestas de sol identicas? ¿Hay realmente "gemelos?" Ha Preguntado a sus maridos?
Estoy seguro de que podría seguir por horas. Todo el mundo es único en los ojos de nuestros “AMORES” y por lo tanto usted es importante para “ELLOS”. Nuestros “AMORES” lo necesitan a usted como individuo, tanto como “ELLOS” necesitan a toda la raza humana en conjunto.
¿Qué madre podría ser feliz sabiendo que ella tendría que renunciar a uno de sus hijos por toda la eternidad? Ni nuestros “AMORES” serían felices sabiendo que perdieron a uno de sus hijos, que “ELLOS” han creado para ser único en todo el universo. Y así, al igual que las Escrituras nos dicen que no hay "nadie como “ELLOS”, no hay nadie como tú. Tú eres la única persona exactamente igual a ti en la tierra! Había una canción popular en los años cuarenta con esta línea: "Nunca habrá otro como tú."
Si un padre de familia puede sentir un vacío al perder un hijo, ¿cuánto vacío tendría el Creador y Padre y nuestros “AMORES” de un hijo o hija perdidos? No hay tal cosa como "cualquier hombre" en el universo de nuestros “AMORES”. TODOS somos familiares de “ELLOS”, su raza, sus Hijos e hijas!
Tenga claro, sin embargo, que aunque usted es único entre la humanidad, no hay nada en ti que te hace mejor que nadie. Pero su singularidad le hace precioso para nuestros “AMORES”. Toda mi vida he oído decir que "todos los chinos son iguales". No es cierto. Si no me cree, pregúntele a cualquier madre china. La singularidad se encuentra en todas partes en la creación de nuestros “AMORES”:
Vamos a empezar con los cielos. Los astrónomos nos dicen que hay miles de millones de estrellas, sin embargo, se nos dice que:
"[Dios] Cuenta el número de las estrellas, y a todas ellas les pone nombre." (Salmo 147:4).
Sería una gran hazaña, si el hombre algún día podría conocer el número exacto de estrellas, pero Dios no sólo sabe cuántos hay, él va más allá al nombrarlas a todas. Lo que aprendemos de esto es que todas las estrellas deben de ser diferentes, (únicas), o no tendría sentido en que cada una tenga su propio nombre. I Cor. 15:41 nos da una idea de cómo las estrellas son únicas:
"Hay una gloria del sol, y otra gloria de la luna, y otra gloria de las estrellas; pues una estrella es DISTINTA de otra estrella en gloria." (I Cor 15:41).
Y aquí en la tierra, de igual forma hay miles de millones de cosas únicas. Mira la variedad en la naturaleza. No sólo tenemos miles de especies, pero tenemos cientos de variedades dentro de las especies.
Dios hizo millones de flores, millones de colores, tamaños, millones de millones de formas, y millones de fragancias. La forma, tamaño, color y fragancia de las flores las hacen únicas, y aumentan el interés y la belleza de nuestro mundo. Y del mismo modo, Dios hizo a millones de personas con características únicas para cada persona. Una vez que toda la carnalidad egoísta, se retira del corazón del hombre, la raza humana será la cima culminante de la creación de Dios. Y cada uno de nosotros va a contribuir en algo único en el esplendor de este logro.
La mente y el corazón de Dios se fijan en la singularidad, variedad y diferencias. Fuera de los tres colores primarios, Dios puede hacer miles de millones de tonos diferentes. De solamente siete notas, existe la posibilidad de hacer miles de millones de melodías diferentes y únicas. Piense en la posibilidad, si Dios fuera a aumentar el número de colores primarios a diez, o cien, o mil? Imaginen si Dios aumentase el número de notas de siete a cientos o miles? Es alucinante lo que Dios puede tener guardado para sus hijos. Aquí hay algunos atisbos:
"Me darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; en tu diestra[mano derecha], DELEITES[placeres] para siempre." (Salmo 16:11)
"Tu justicia es como los montes de Dios; tus juicios son como profundo abismo. Tú preservas, oh SEÑOR, al hombre y al animal. ¡Cuán preciosa es, oh Dios, tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se refugian a la sombra de tus alas. Se sacian de la abundancia de tu casa, y les das a beber del río de tus delicias. Se sacian de la abundancia de Tu casa, Y les das a beber del río de Tus delicias. " (Salmo 36:6-8)
Nuestros “AMORES” ya sabían cuántos y qué tipo de niños querían rodearse por el resto de la eternidad, y tu (personalmente) figuras en ese plan.
"Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó. Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros? El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con El todas las cosas?" (Romanos 8:28-32).
Sí, ya eras "conocido" antes de que nacieras
La familia de Dios, el plan de Dios, el universo de Dios no estaría completo sin USTED! Nadie puede ocupar tu lugar. Solo hay uno como tú y siempre habrá solamente uno como usted. Usted necesita pensar acerca de esto y meditar en esto. Hay demasiadas personas que sienten que su vida es de poco valor. Eso no es verdad, usted es tan increíblemente importante para nuestros “AMORES” que “YESHUA” voluntariamente puso su vida en la cruz, porque Dios te ama, y Él haría cualquier cosa para demostrar su amor eterno y devoción por su familia e hijos, de los cuales usted es totalmente único.
Escucha, nuestros “AMORES” hicieron esta creación de su propio placer.
"Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad[deseo, placer] existen y fueron creadas." (Rev 4:11)
NOSOTROS SOMOS HECHURA DE NUESTROS “AMORES”
No somos responsables de ninguna de las dos razones por las que nuestros “AMORES” nos aman. Ef. 2:10 dice que somos "hechura suya" ("logro" podría ser una palabra mejor, que significa "algo acabado con éxito"). Y el plan de “ELLOS” de la salvación universal sin duda apunta a una realización exitosa. Somos el logro de nuestros “AMORES”, porque son “ELLOS” que nos han hecho de su parentesco, su raza, y son “ELLOS” quienes nos hicieron únicos. Tenemos un papel que desempeñar en el plan de nuestros “AMORES”, pero ten por seguro que el resultado final será el logro de “ELLOS”. Podemos estar agradecidos, y podemos amar a nuestros “AMORES” de nuevo por hacernos únicos y por colocarnos en su familia. Lo siguiente les debería de hacernos felices, todos vamos a estar en la familia de Dios. Dios no va a perder ni un solo hijo o hija y no vamos a perder a ni un solo hermano o hermana. Hay algo tan especial acerca de todos y cada uno de nosotros que sólo nosotros podemos cumplir.
Los cristianos a menudo pensamos a ser tan autosuficientes que no podemos creer que el peor de la humanidad jamás podría ser un hijo de Papito “ABBA” en su familia y en su reino por toda la eternidad. ¿No puedes comprender, por ejemplo, que nuestros “AMORES” tendrían una perdida por toda la eternidad si el apóstol Pablo dejara de estar en Su Reino y en la Familia por toda la eternidad? Por supuesto que lo sería, sin embargo, al mismo tiempo, el Apóstol Pablo pensaba que él era el peor de todos los pecadores, por eso su gratitud a nuestros “AMORES”era tan grande, estaba agradecido de que “ELLOS” lo hubieran rescatado de esa vida que llevaba
"Palabra fiel y digna['declaracion justa'] de ser aceptada por todos[merece aceptacion universal]: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero [el lider]." - (I Timoteo 1:15)
Yo presenté una variedad de versiones de este versículo para demostrar cuán dogmático Pablo se sentía por sus pecados hacia la Iglesia. Él no estaba exagerando con humildad sus crímenes atroces:
"Porque yo soy el más insignificante de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, pues perseguí a la iglesia de Dios." (I Cor. 15:9)
"Porque vosotros habéis oído acerca de mi antigua manera de vivir en el judaísmo, de cuán desmedidamente perseguía yo a la iglesia de Dios y trataba de destruirla" (Gálatas 1:13)
"Pero Saulo hacía estragos en la iglesia entrando de casa en casa, y arrastrando a hombres y mujeres, los echaba en la cárcel." (Hechos 8:3)
"Saulo, respirando todavía amenazas y muerte[Griego: MATAR] contra los discípulos del Señor, fue al sumo sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que si encontraba algunos que pertenecieran al Camino, tanto hombres como mujeres, los pudiera llevar atados a Jerusalén." (Hechos 9:1-2)
Una cosa es matar por autodefensa, pero para matar a gente honesta y de gran integridad moral, simplemente porque no nos gusta la forma en que adoran es difícil de comprender. Y, sin embargo, eso es lo que Saúl (que ha cambiado a "Pablo"), hizo. Y así, por esta y otras razones Pablo se consideraba a sí mismo como el peor pecador que ha vivido nunca. ¿Cómo pensaría el mundo cristiano de Saul/Pablo si él nunca se hubiese convertido? Él se hubiese presentado en las páginas de la Escritura del Nuevo Testamento como una de las personas más malvadas y despreciables que han vivido. ¿Alguna vez ha meditado sobre estas cosas?
¿Dónde estaríamos sin el apóstol Pablo a los gentiles? Cuando la gente me pregunta el por qué creo en las Escrituras, una de las primeras respuestas que les doy es la siguiente: "Yo creo en las Escrituras, porque el apóstol Pablo las creyó" Tengo un gran respeto y admiración por la honestidad, el carácter y el genio absoluto de este hombre, que no puedo dejar de creer lo que creía. Cuando él dice que vio a Jesús resucitado, yo le creo, porque yo creo que Pablo nunca mentiría después de su conversión. Pablo dijo:
"Digo la verdad en Cristo, no miento, dándome testimonio mi conciencia en el Espíritu Santo" (Rom. 9:1)
"(En lo que os escribo, os aseguro delante de Dios que no miento.)" (Gálatas 1:20)
Pablo es, sin duda, el mayor gigante espiritual en el Nuevo Testamento. Sin embargo, que una vez fue el mayor enemigo de Dios y la Iglesia. ¿Dios podría concebir el perder a este hombre como uno de Sus hijos en Su Reino? ¿Por qué no podemos aprender de este ejemplo? ¿Por qué nos negamos a creer en las Escrituras?
Pablo, que era sin duda el mayor enemigo de nuestros “AMORES” y de la Iglesia está a la espera de una corona de justicia,
"En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida." (II Tim 4:8)
¿Qué tan difícil fue para “YESHUA” el convertir a Pablo del mayor enemigo de la Iglesia y el mayor perseguidor de “YESHUA”, en el más grande apóstol de todos los tiempos? Le tomó un destello de luz y tal vez dos o tres segundos! “YESHUA”, convirtió a su mayor perseguidor, y el mayor enemigo de la iglesia en dos o tres segundos, pero la Iglesia enseña que Dios no puede y / o no va a convertir a muchos pecadores mediocres en un trillón de siglos. No sólo es una blasfemia para degradar a nuestro nuestros “AMORES”, es una locura!
No había manera en que nuestros “AMORES” dejarían de tener a Pablo en su familia y en Su Reino, y no hay manera en que “ELLOS” van a dejar de tener a toda la humanidad en su familia y en su reino, y te incluye a TI - eres el único como tú en la totalidad del universo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario