miércoles, 3 de febrero de 2016

El por que toda la humanidad sera salva por nuestros "AMORES" (PART 3)


OJO: Cuando me refiero a nuestros "AMORES" hablo sobre "ABBA nuestro PADRE TODOPODEROSO y AMADO, YESHUA nuestro REY, el ESPIRITU SANTO nuestro AMIGO y SEÑOR, y a nuestra madre ABNEGADA, TIERNA Y MILAGROSA "MARIA"
"vosotros seréis para mí hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso" (II Cor 6:16:18)
"Mirad cuán gran amor nos ha otorgado el “PADRE”, para que seamos llamados hijos de Papito “ABBA”; y eso somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a ÉL. Amados, ahora somos hijos de Papito “ABBA” y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando ÉL se manifieste, seremos semejantes a ÉL porque le veremos como ÉL es. Y todo el que tiene esta esperanza puesta en ÉL, se purifica, así como ÉL es puro." (I Juan 3:1-3)
¿No sientes una emoción, un deseo en las palabras de nuestros “AMORES” cuando hablan del futuro que planean con “SU” pueblo? Bueno, escuchen otra vez: "Oí una gran voz que decía desde el trono[cielo]..." ¿Por qué una "GRAN" voz? ¿Por qué no una voz? Debido a que este es un GRAN anuncio por Papito “ABBA” Todopoderoso. La palabra griega traducida como "grande" significa "muy, fuerte, poderoso, alto, fuerte". "HE AQUI el tabernáculo de nuestros “AMORES” [es] CON LOS HOMBRES..." "He aquí" ¿Por qué? Porque Papito “ABBA” Todopoderoso va a hacer un anuncio grande y glorioso. Él hará su CASA CON LA HUMANIDAD! Nuestros “AMORES” vienen a vivir con nosotros. "...y morarán con ellos; y ellos serán “SU” PUEBLO..." "Su" tiene una definición: "de ELLOS". Estos son "gente de ELLOS." Son de la raza de nuestros “AMORES” y parentela, y por lo tanto son "gente de ELLOS" - de “SU” RAZA, no sus "posesiones". "...y el mismo Papito “ABBA” será su Dios con ellos" (Rev. 21:2-3).
Nuestros “AMORES” no han creado una especie de criatura con una inteligencia superior a las plantas y a los animales para que “ELLOS” pudieran comunicarse con ellos. Los seres humanos no son sólo una especie de juego para nuestros “AMORES”. “ELLOS” no han creado una especie de extraterrestres cuando nos crearon. Somos la extensión de “SU” familia, “SUS” parientes. Nosotros somos HIJOS de Papito “ABBA” - que somos la expansión de la RAZA de nuestros “AMORES”!
Algunos griegos paganos vivieron y murieron por siglos sin saber quién era "el DIOS Desconocido". Así que ¿qué valor tiene esta nueva información de Pablo a todos esos millones que han muerto en la ignorancia? ¿Están condenados a desaparecer y perderse para siempre? No, Pablo abarca el plan de Papito “ABBA” y nuestros “AMORES” para todas las personas de todos los tiempos en esta breve sección de la Escritura. Él les dice que todas las naciones son de "UNA sangre", y por lo tanto son de una raza - la raza de DIOS, los hijos de Papito “ABBA” o sus familiares. Él les habla al sentido de orgullo nacional, mostrando que incluso sus propios poetas también reconocieron que la humanidad es el linaje de Papito “ABBA”.
¿Y qué es lo que Pablo les está instruyendo a hacer con este conocimiento sobre la identidad de su "DIOS desconocido?" Pablo les instruye a que ahora deben "arrepentirse" (Ver. 30). Eso está bien para ellos, pero ¿qué pasa con sus familiares y seres queridos que han fallecido? ¿No dice Juan 3:16 que Papito y nuestros “AMORES” aman "al mundo?" Bueno, Pablo les instruye que:
"porque El[Dios] ha establecido un día[una era] en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado, habiendo presentado pruebas [garantia] a todos los hombres [vivos y muertos] al resucitarle [a Jesús “YESHUA”] de entre los MUERTOS."(Hechos 17:31)
"Y cuando oyeron de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos otra vez de este asunto" (Hechos 17:32)
La resurrección les dio esperanza, por lo que algunos de ellos creyeron cuando se enteraron de la resurrección, porque eso les dio esperanza de una salvación futura.
Aquellos que le "creyeron" a Pablo y se arrepintieron estarán en la resurrección que juzgara al resto del mundo en ese "día establecido", y los que "se burlaron" serán los que recibirán sentencia. El juicio es lo que trae el arrepentimiento y la justicia para toda la humanidad:
"En la noche Te desea mi alma, En verdad mi espíritu dentro de mí Te busca con diligencia. Porque cuando[No en este momento si no 'cuando'] la tierra tiene conocimiento de Tus juicios[No solo favores, como que caiga lluvia sobre el justo y el injusto, pero sí 'Juicios'-- corrección, disciplina, educación, enseñanza], Aprenden justicia los habitantes del mundo." (Isaías 26:9).
Este versículo muestra sin duda el amor de nuestros “AMORES” para toda la raza humana "los habitantes DEL MUNDO."
Hasta ahora, la mayoría de los habitantes del mundo no están aprendiendo la justicia, a pesar de que nuestros “AMORES” los bendicen con los mismos favores que ÉL derrama sobre los justos (Ver. 10). Pero todo eso cambiará en la resurrección a juicio cuando:
"[Los habitantes de la tierra] No dañarán ni destruirán en todo Mi santo monte, Porque la tierra estará llena del conocimiento del SEÑOR Como las aguas cubren el mar." (Isaías 11:9)
Dios no sólo ve las cosas como son, sino como lo serán. ¿Realmente creemos que nuestro Padre celestial cometa errores así como lo es presentado por la Iglesia, cuando se trata de criar a sus propios hijos? En serio, ¿alguien cree realmente tal cosa? Si la mayoría de la humanidad está en camino hacia el infierno, ¿qué dice esto acerca de su MENTOR y PADRE?
Papito “ABBA” estaba complacido con Abraham porque ÉL sabía que iba a entrenar a sus hijos a obedecerle (Génesis 18:19). Pablo instruyó a los padres a no provocar a ira a sus hijos (Efesios 6:4), y Papito “ABBA” exhorta a todos: "Instruye al niño en el camino que debe andar, Y aun cuando sea viejo NO se apartará de él." (Proverbios 22:6). ¿Cómo es entonces que la Iglesia enseña que Papito “ABBA” va a perder mayor parte de su raza, de sus parientes, de su familia, de sus hijos e hijas, y que va a castigar a los impíos en algún infierno terrorista con fuego por toda la eternidad?
Sí, es necesario aceptar y creer en el Nombre de Jesucristo (“YESHUA”), pero el punto es, que Papito “ABBA” se encargará de que esto universalmente suceda cuando Él ponga su mano para salvar al mundo con justicia a través de sus juicios. Entonces y sólo entonces:
"para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Papito “ABBA”. (Filipenses 2:10 -11)
Papito “ABBA” ha declarado que con su propia boca:
"el cual quiere:[desea, ama, hará] que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad. " (I Tim. 2:4)
Ahora bien, está dentro del ámbito de la posibilidad de que nuestros “AMORES” no salvaran a todos los hombres? ¿Cómo podría el placer de “ELLOS”, su propósito, su consejo, su plan, su voluntad y sus deseos, fallar totalmente cuando se trata de salvar a todos sus hijos? ¿Está la Palabra de nuestros “AMORES” de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia que su mayor placer es llevar a todos sus hijos en su familia?
Respuesta:
"que declaro el fin desde el principio y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho. Yo digo: "Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré." .... En verdad he hablado, ciertamente haré que suceda; lo he planeado, ASI LO HARE."(Isaías 46:10-11).
Es una blasfemia creer que los deseos de nuestros “AMORES” son solamente deseos débiles e inalcanzables! Si Papito “ABBA” lo ha pensado, lo ha escrito, lo ha mandado, lo ha deseado, SE TIENE QUE HACER!
Si las afirmaciones anteriores inspiradas por nuestros “AMORES” a través de la pluma de Isaías son verdaderas, entonces las declaraciones de cientos de miles de teólogos cristianos son FALSAS. Debido a que la teología ortodoxa enseña que la mayoría de la humanidad no será salva. Que Papito “ABBA” NO hará todo lo que ÉL quiere, y sí, a pesar de que “ABBA” lo ha dicho, Él NO hará que se cumpla, y aunque “ABBA” lo ha determinado, ÉL tampoco lo hará! ¡Wow! ¿Cómo puede alguien pervertir la Palabra de “ABBA” y nuestros “AMORES” a tal grado? No seas culpable de un pecado tan grave.
“ABBA” y nuestros “AMORES” no hacen promesas o declaraciones en vano que “ELLOS” no puedan cumplir:
" Así será mi palabra que sale de mi boca: NO volverá a mí vacía, antes HARA lo que yo quiero, y será PROSPERADA en aquello para que la envié." (Isaías 55:11)
Nuestros “AMORES” aman a la raza humana, y “ELLOS” salvarán a la raza humana - TODA LA HUMANIDAD!
Razón Dos: ¿POR QUÉ NUESTROS AMORES TE AMAN INDIVIDUALMENTE?
Ahora vamos a responder a la pregunta, "¿Por qué nuestros “AMORES” te aman" a ti en específico. Es decir, ¿por qué “ELLOS” te quieren de forma individual, en particular, y en cierto modo, exclusivamente? Sí, usted es un miembro de la familia de “ELLOS”, y un miembro de la raza humana, y por esto nuestros “AMORES” te aman. Pero hay más. Si “ELLOS” no te salvan entonces usted se perdería para siempre, “ELLOS”, entonces, sufrirían una pérdida que ninguna otra persona en la tierra podría llenar. Hay algo acerca de usted, personalmente, de forma individual que nuestros “AMORES” desean. Y ese algo es la misma razón por la que usted existe y seguirá existiendo eternamente en la familia de “ELLOS”. ¿Qué será eso?
Notemos lo que “ABBA” tiene que decir acerca de sí mismo, ya que tiene una relación directa con usted:
"¿A qué pues me haréis semejante, ó seré asimilado? dice el Santo." (Isaías 40:25)
"¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que sea semejante?" (Isaías 46:5)
"A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios; no hay más fuera de ÉL." (Deuteronomio 4:35)
"Acordaos de las cosas pasadas desde el siglo; porque yo soy DIOS, y no hay más DIOS, y nada hay a mí semejante;" (Is. 46:9)
"Porque ¿quién entendió la mente del SEÑOR? ¿o quién fue su consejero? ¿O quién le dio a ÉL primero, para que le sea pagado? Porque de ÉL, y por ÉL, y en ÉL [Gr: 'para ÉL '], son todas las cosas. A ÉL sea la gloria por los siglos. Amén."(Rom. 11:34-36).
"Así dice Jehová (“YESHUA”), REY de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo el primero, y yo el postrero, y fuera de mí NO HAY DIOS." (Isaías 44:6)
Una y otra vez “ABBA” y nuestros “AMORES” nos informan que “ELLOS” son todopoderosos, omniscientes, omnipresentes, todo amor, los únicos Creadores, nuestros Redentores, nuestra esperanza, nuestros únicos Salvadores, que “ABBA” es nuestro Padre celestial, y “ELLOS” son DIOS; no hay más fuera de “ELLOS”. Y esta descripción de nuestros “AMORES” hecha por “ELLOS” es un indicador de cómo y por qué ELLOS te han creado. (A pesar de que todos nacemos a través del proceso natural de un período de gestación de nueve meses en el útero de la madre, muchas Escrituras muestran que nuestros “AMORES” se atribuyen el mérito de nuestra existencia al afirmar que nosotros somos su "creación". Salmo 102:18).
Así que cada uno de nosotros individualmente, somos "la creación de nuestros “AMORES”. Como esto es cierto, entonces debe de haber una razón por el cual “ELLOS” lo han creado como usted es. No hay una sola persona en la tierra que está aquí por accidente o que “ELLOS” desconozcan. Si nuestros “AMORES” conocen el número de pelos en su cabeza (Mateo 10:30, el cual cambia cada vez que se cepille el cabello), entonces “ELLOS” saben mucho acerca de usted – “ELLOS” lo saben todo sobre usted. Aunque similares, estamos muy lejos de ser "como" “ELLOS”, a pesar de que hemos sido creados a su imagen y semejanza. En todas las categorías de inteligencia, nuestros “AMORES” son mucho muy superior a la humanidad, ya sea la fuerza, el conocimiento, la sabiduría, la virtud, etc
Entonces, ¿qué hay acerca de usted individualmente que no se pueda encontrar en ninguna otra persona? ¿Por qué “ELLOS” necesitan de usted cuando “ELLOS” tienen miles de millones de otras personas? Seguramente no puede haber nada en nosotros en forma individual que haga falta en todas las demás personas en la tierra, ¿verdad? ¿Por qué es posible que tengamos tanto valor que “YESHUA” muriera por nosotros? cada uno de nosotros? ¿Qué tiene usted que ninguna otra puede cumplir?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario